martes, 1 de julio de 2008

• Sientes eso?



Luego de meses sin escribir en la page dond supuestamente me iba a desahogar lo más frecuente posible, aqi estoy, otra vez. Motivo: No sé, me bajaron las ganas de escribir. El sábado pasado me paso algo q hace bastante time (unos tres o cuatro meses) no me pasaba.
El día en cuestion estaba en una reu con mis amios por el cumple d uno d ellos, la pase genial, hablamos de mil y un temas y nos faltaron. Al final qedamos entre 5 y 6 personas en la sala. Plan de 5am me comenzó a latir más y más rápido el corazón, una amiga dijo q tenía taqicardía - y yo o.O- luego se les ocurrió que era xq andabamos contando historias d terror q habían pasado en la casa dond tabamos y q era una pava xq me moría d miedo. No les voy a negar q una q otra me asustaba un toqe, pero morirme d miedo al punto d tener casi 50 pulsaciones (los latidos px!) en 10 segundos, no pues! Tampoco era para tanto. Bueno, el punto fue q me asustó el q hecho dq ya eran más d las 7am y no me pasaba. Me comenzó a faltar el aire y sentía q de un moemtno a otro se me iba a salir el músculo q late cerca d mis pulmones. En fin, los chicos no me dejaron limpiar y practicamente me botaron d la casa ¬¬U hecho q no me gusto xq me hizo sentir inútil. Weno, llegué a mi casa, ni bien me eché a mi cama caí rendida. Pero cuando me levante comenzé a sentir q se me aceleraba el pulso, no tanto como el día anterior, pero se me aceleraba un toqe. Me extraño más q la vez anterior.
Ayer, una amia -q estuvo el sábado- me llamo y anduvimos conversando, le dije q se mehabía acelerado el pulso horrible -el sábado- y ella me dijo q se había asustado, pero q no le dijo nada a nadie xq no qería q se enteraran. Pero q no vuelve a pisar esa casa d noche y mucho menos amanecerse xq se había asustado feoo.
Wikipedia describe la empatía como la capacidad intelectiva de una persona de vivenciar la manera en que siente otra persona y de compartir sus sentimientos, lo cual puede llevar a una mejor comprensión de su comportamiento o de su forma de tomar decisiones. Es la habilidad para entender las necesidades, sentimientos y problemas de los demás, poniéndose en su lugar, y responder correctamente a sus reacciones emocionales.
No es la primera vez q siento emociones q no provienen de mi misma. Una sé conoce y sabe cuando le da miedo, alegría, pena o tristeza algo y cuando no. Sabe también cual es el grado de los sentimientos q tiene hacia un hecho y cuando algo no esta cuadrando simplemente no eres tú. No me las qiero dar d empática, sólo digo q no es la primera, ni la segunda vez q me pasa esto. Me ha pasado con anaterioridad, no con la misma persona, ni con el mismo grupo; no llevo un registro d veces q he sentido cosas q no las estoy sintiendo yo, ni tmp sé cuando fue la fecha exacta q comenzó.
No soy empática, al menos no creo serlo, sólo siento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

wooow.. Donna! empatía, que divertidoo (: me gustariaa sentiir algo asii (oseaa, aunque igual y a ti no te gustoo xD)... no se que más deciiir:P ahaha te amoo, Donna!! ♥

Caro dijo...

mierda! q feo sentir eso... la verdad, prefiero la empatía en el sentido de poder ponerse en los zapatos del otro y entender mejor a la gente. en realidad, no sabía que ser "empática" tenía esta otra connotación... a la..eso fue el sab? en la despedida? pasumare, las cosas que pasan cuando me quito de las reus XD

La Negra dijo...

osea q le haces mala propaganda a mi hato? ajajaja deja de sugestionarte tanto y fijate medicamente si tienes algo, leugo ya le hechas la culpa a los fantasmas de mi hato jajaja. No en serio ojalá no te vuelvas a sentir mal, pero no creo q sea empatía ya que en ese caso hubieras sentido dolor, frustración, o pena o algo que puedas compartir con otra persona, pero segun lo q describes sentiste una preocupacion x la rapidez de tus latidos no? Bueno Morgana no te estreses y espero vuelvan a mi casa, Ale vive con nosotros asi q nada nos pasará es un angelito mi retoño! jajaja

 
template by suckmylolly.com